Páginas

sábado, 12 de enero de 2013


COMPRENSIÓN CON PÉRDIDA


En esta entrada os hablaré sobre la comprensión con pérdida. Os explicaré qué es la comprensión con pérdida, en qué tipo de archivos se aplica y cuáles son sus ventajas. 

Se trata de un método de compresión de datos que permite comprimir datos que al ser descomprimidos no son exactamente como los originales. Esto contrasta con los métodos de compresión sin pérdida de datos, ya que en éstos la información descomprimida se recupera íntegramente. Por lo general, la compresión con pérdida de datos se utiliza en la compresión de datos multimediales.

Cuando se habla de imágenes, sonido y vídeo, suele llamarse también compresión con pérdida de calidad, ya que es la calidad lo que se está viendo afectada.

En general, la pérdida de calidad es acumulativa, lo que significa que la compresión y descompresión repetida de datos hace que se vaya perdiendo mayor calidad.

La compresión con pérdida de datos suele lograr bastante mayor compresión que la compresión sin pérdida. Esto significa que el resultado ocupará menos bytes de almacenamiento.

Mediante esta entrada pretendo analizar como según el tipo de comprensión que se utilice se pierden mas o menos datos y varia el tamaño y la calidad de las imágenes.

Tipo de FicheroTamaño
BMP300KB
JPEG 90%27.9KB
JPEG 10%5.24KB
PNG 5118KB
GIF45KB
Aquí os muestro el ejemplo:
Viendo estas dos imágenes podemos apreciar que la calidad de la imagen de la derecha, la cual corresponde a la compresión de JPEG al 10%, es menor, así como también es menor en tamaño;  del otro modo, podemos observar que la calidad de la imagen de la izquierda es bastante mayor, esta compresión es la JPEG al 90%.

Como conclusión diré que el archivo mas recomendable es el JPG, ya que es el que mas información comprime en el menor tamaño posible. El JPG permite imágenes de hasta 16 millones de colores y permite una gran compresión con bastante buena calidad. Además, es un formato universalmente aceptado, por lo que se puede ver desde cualquier navegador web y desde cualquier herramienta gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario